El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), Luis Fernando Bernal, habló del plan para garantizar el suministro de agua durante la temporada de calor extremo. Un equipo de calificados técnicos está abocado a tomar las previsiones necesarias para afrontar el verano sin contratiempos para los usuarios. “Estamos trabajando en todo lo que es el operativo verano, hay inversiones que se deben hacer en materia urgente, justamente para que no tengamos los inconvenientes que hemos tenido el pasado fin de semana”, comentó al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Arriba hoy”.
Se prevé realizar el mantenimiento de las distintas plantas y pozos de la Essap. “Ya hemos iniciado el pasado fin de semana y estamos intensificando ahora. Estamos poniendo a punto todo, de manera a que el servicio a los doscientos ochenta mil usuarios del área metropolitana e interior del país no sientan la falta de agua potable”, indicó.
Así también, mencionó que se han reportado muchos usuarios clandestinos que perjudican a los verdaderos clientes de la institución. “Eso se vio el pasado fin de semana en la zona específicamente de Barrio Obrero. Y a consecuencia de la alta demanda clandestina que tenemos en la zona del Bañado Sur, en Santa Ana se vio resentido el servicio en la zona de Barrio Obrero también y por eso vamos a ser los cortes en los próximos días”, puntualizó.