Con el objetivo de seguir ayudando de manera gratuita a los niños con cáncer y sus familias, la fundación Renaci tiene pensado llevar adelante uno de sus proyec­tos más ambiciosos que es la habilitación del primer Cen­tro de Bienestar de Niños con Cáncer en el Paraguay. En el mismo se llevarán a cabo trabajos que ayudarán a respaldar los ya realizados en el Hospital de Clínicas en su departamento de Hema­to-Oncología pediátrica.

“Este centro será la voz de niños para concienciar a los tomadores de decisiones de la importancia de incluir al cáncer infantil dentro de las políticas públicas”, expresó el presidente de la fundación Renaci, el Dr. Miguel Samu­dio, al tiempo de remarcar que el objetivo principal de este lugar será poder brin­dar una atención integral a los pacientes.

CENA DE RECAUDACIÓN

Teniendo en cuenta los costos que conlleva poner en marcha la construc­ción desde la fundación, se encuentran organizando la primera cena de gala el próximo 19 de octubre en el salón Pérez Uribe del club Centenario, en Asunción, a las 20:00.

Las personas que quieran adquirir sus entradas pue­den comunicarse al (0985) 760-142.

El centro de bienestar podrá beneficiar en principio a 600 niños y adolescentes de entre 0 a 18 años que pade­cen enfermedades oncológi­cas, fuera del contexto hos­pitalario.

El sitio contará con un cen­tro de acogida al paciente y su familia, aulas educa­tivas; sala de juegos, yoga, expresión corporal, relaja­ción, distendimiento, sala de rehabilitación y consul­torios para el seguimiento de los pacientes en trata­miento y pacientes curados.

Para la fundación Renaci, la cual está conformada por un grupo de profesionales del área de Hemato-Oncolo­gía, uno de los desafíos más importantes en la actualidad es que todo paciente infantil con cáncer pueda acceder al mejor tratamiento, brindán­doles un apoyo multinivel.

Dejanos tu comentario