Un niño de 11 años se encuentra en estado delicado en el Hos­pital de Trauma tras recibir un impacto de bala de un rifle de aire comprimido. El hecho ocurrió en la compañía Zapa­llo Yguazú de la ciudad José Domingo Ocampos, depar­tamento de Caaguazú, mien­tras el menor jugaba con su primo de 10 años a la cacería de palomas, según manifes­taron los padres.

Los agentes policiales de la Comisaría 15.ª de José Domingo Ocampos fue­ron los intervinientes en el caso y quienes auxiliaron al pequeño que recibió los pri­meros auxilios en el centro de Salud de Juan E. O’Leary, de donde a raíz de la gravedad de la herida debió ser enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este y de ahí nuevamente al Hospital de Trauma, donde se encuentra actualmente.

“El impacto fue en la frente y quedó incrustado el proyec­til. Al llegar aquí nos dijeron que el disparo fue del rifle a presión, pero a través de la tomografía se pudo ver que la bala fue de plomo, entonces ocasionó una coagulación”, explicó la tía del menor, Mar­garita Talavera, a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Talavera comentó que según la madre, cuando recibió la noticia de que su hijo había sido herido, acudió hasta el lugar donde los niños estaban jugando y cuando vio a su hijo este ya no respondía cuando le hablaba.

El niño estaba ensangrentado y los demás dijeron que había caído sobre un clavo, pero luego, el que tenía el arma, al darse cuenta de lo que estaba pasando, contó lo ocurrido y entregó el rifle. El arma es propiedad del padre del niño y fue entregado a los agen­tes policiales intervinientes. Ahora se encuentra en poder del Ministerio Público, que investiga cómo se dieron los hechos. Hasta el momento se trataría de un disparo acci­dental. Por su parte, el menor internado en el Hospital de Trauma continúa en estado delicado y con pronóstico reservado por la gravedad de la herida.

Déjanos tus comentarios en Voiz