Enmarcada en la campaña Donar Sangre es Donar Vida, ayer en el Día de la Juventud y el ingreso de la primavera, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) y el Colegio Nacional de Capiatá realizaron una jornada de donación de sangre denominada Primavera de la Caridad, en el Seminario Metropolitano y el local del colegio capiateño

“El involucramiento de estas instituciones es ya una tradición”, manifestó la Dra. Elsi Vargas, directora del Censsa, ya que son varios los años consecutivos de trabajo integrado para mantener el stock de sangre segura para los servicios. La profesional recordó que, en una jornada anterior, se contó con 550 donantes, lo que se refleja en 1.650 vidas que han sido salvadas o mejoradas. Cada donante puede salvar hasta tres vidas. Primavera de la Caridad es organizada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, con el objetivo de inculcar que esta fecha sea también un día de caridad.

Desde el inicio de setiembre varias empresas, instituciones educativas y bomberos voluntarios se unieron a la campaña Primavera de la Caridad y realizaron en sus sedes la colecta de sangre entre sus integrantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DONAR ES SALVAR VIDAS

Para donar sangre es importante tener en cuenta los siguientes requisitos: No haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, tener entre 18 a 65 años de edad, tener un peso mínimo de 50 k, no estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea, no usar drogas. Podés donar cualquier día, en el Censsa, ubicado al costado del Hospital de Trauma (Avda. Gral. Santos). Mas info mayor información, llamar al Programa Nacional de Sangre, al teléfono (021)606-364; o al Censsa, al teléfono (021)204-668.

Etiquetas: #donar sangre

Dejanos tu comentario