En el marco de un operativo llevado a cabo en la reserva natural San Rafael, departa­mento de Itapúa, se logró dar con un campamento donde se encontró dos toneladas de marihuana, la cual fue pro­cesada, contabilizada y pos­teriormente destruida por orden fiscal.

El fiscal Enrique Fornerón Rodríguez, titular de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, encabezó el procedimiento en compañía de agentes especia­les de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes procedieron al allanamiento del lugar. Se detalló que, del total de la marihuana incautada, 1.080 kilogramos ya esta­ban prensados y listos para su envío, mientras que 880 kilo­gramos estaban en bolsas, aún picadas, pero no empaca­das.

Se encontraron además tres prensas rústicas, cuatro zarandas y cinco gatos hidráu­licos, utilizados para el proceso de empaque de la droga. En el momento de la intervención, el sitio estaba vacío y no se encon­tró ninguna pista sobre los res­ponsables; sin embargo, todas las evidencias encontradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como parte de la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario