Ciudad del Este. Agencia regional.

Un joven de 18 años, cuyo nombre tiene las iniciales son M.A.Z.F., se presentó ayer ante la subcomisaría 14.ª del km 14 junto a su hermanita de 11 años, para denunciar que la misma fue víctima de agresión en su escuela, por parte de una profesora identificada con las siglas L.M.M. Ocurrió ayer a las 9:00 en el interior de una escuela de Minga Guazú.

El joven contó al personal policial que a las 12:00 del lunes 18 de setiembre tuvo conocimiento del hecho, cuando su hermana llegó de la escuela y le contó que su maestra la arañó en el brazo con sus uñas postizas, porque supuestamente no hizo la tarea asignada. Rastros de rasguños quedaron en el brazo izquierdo, según la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que de acuerdo a lo referido por la niña, la citada docente la maltrataba verbal y sicológicamente en forma constante, dejándola sin salir al recreo o autorizando la salida más tarde que el horario establecido. La supuesta víctima vive con su hermano, ya que su madre trabaja en España, según datos proveídos a los agentes.

La denuncia fue realizada a las 17:35 de ayer y el personal policial ya no acudió a la escuela, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial principal Francisco Martínez, subjefe de la subcomisaría 14.ª, por el horario en que tomaron conocimiento del caso. Luego ya se hizo el aviso al Ministerio Público.

El fiscal Alcides Giménez es quien investigará el caso y convocó al joven y a su hermana menor de edad a presentarse ante su unidad, para hoy a las 7:30. Dijo que recién después de escuchar al denunciante, también a la niña a través del personal de sicología y realizada la inspección de medicina forense, convocaría a la docente denunciada y a los directivos de la institución donde habría ocurrido el hecho.


Dejanos tu comentario