El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, invita a la ciudadanía a una gran maratón prevista para los días viernes 29 y sábado 30 de setiembre, a fin de recaudar fondos para ayudar a los seminaristas. El evento se desarrollará en la plaza Teniente Fariña, ubicada en las inmediaciones de la basílica.

“Nuestra diócesis hace una gran maratón solidaria por los seminaristas que tiene como lema: ‘Que ningún seminarista quede fuera por falta de recursos económicos’. Todas las diócesis están pasando por una situación un poco difícil en estos momentos”, señaló el prelado, al instar a la feligresía a apoyar la iniciativa.

Adelantó que el programa es “muy interesante” porque se prevé la participación de grupos musicales, bailarinas y poetas. “Va a haber de todo y va a estar muy interesante”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el religioso manifestó que habrá feria de comidas típicas, paellas y cosas dulces. “Y al otro lado van a haber stands de exposición de diversos tipos de plantas y flores, aquí de Cabañas, por la primavera. Y así también ferias de artesanía, en fin, es para entretenerse y colaborar con lo que va a ser esta gran campaña para ayudar al seminario. Recordemos que ningún seminarista, ningún joven, quede fuera por falta de recursos económicos. Les esperamos a quienes quieran colaborar”, insistió.

RIFA SOLIDARIA

Por otro lado, se informó de la venta de una rifa solidaria, cuya recaudación será destinada a apoyar económicamente a los estudiantes del Seminario Mayor Nacional del Paraguay. Las boletas se pueden adquirir en la secretaría de la basílica, frente a la capilla San Roque González de Santa Cruz en las santerías y en Tupãsy Ykua.

El costo es de G. 20.000 por cada cupón y cuenta con veinte premios, entre ellos, tres autos, dos motocicletas y efectivos; además de aparatos celulares y varios otros objetos de valor.

Dejanos tu comentario