Ayer domingo 17 de setiembre, a las 17:00, tuvo lugar “La mujer botellera como identidad cultural del Paraguay ante el mundo”, en la Costanera de Asunción. Luego se llevó a cabo el festival folclórico “Bailando hacemos historia”, con acceso libre y gratuito.

La actividad ingresó al Official World Record como “La danza paraguaya más grande del mundo realizada por mujeres”. Para ello se reunió a unas 600 mujeres bailarinas de distintas zonas del Paraguay, quienes alzaron 2.000 botellas sobre sus cabezas y bailar una danza. Estas mujeres lograron establecer el primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de mujeres botelleras del país.

Nuestro país tiene un patrimonio cultural muy amplio en sus tradiciones, danza, música. Con la idea de aportar y fomentar el arte paraguayo, en este caso la danza paraguaya, la idea nació de la profesora superior de danzas Luna Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ir convocando a las participantes, se desarrolló una serie de talleres y masterclass de “Equilibrio para botelleras” en los departamentos de Central, Itapúa, Presidente Hayes, Paraguarí y Caaguazú, logrando así capacitar a más de 1.000 bailarinas de manera gratuita.

Las bailarinas lograron establecer el primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de mujeres botelleras del país

Dejanos tu comentario