Ayer martes, un fatal accidente de tránsito se registró en la ciudad de Encarnación, Itapúa, luego de que un hombre chocara con su vehículo contra una vivienda. Tras el terrible impacto falleció en el lugar. El vehículo circulaba a gran velocidad y el conductor perdió el control del mismo, quedando estacionado en la sala de la casa. Durante el incidente, otra persona resultó herida.
La víctima fatal fue identificada como Arturo Javier Caballero, de 30 años, quien sería un médico cirujano y aparentemente se quedó dormido en el volante, lo que le impidió detener la marcha, atravesando dos paredes de la vivienda. El suceso ocurrió cuando circulaba por la calle Carlos Arce, desde donde perdió el control del rodado.
La vivienda afectada sería del señor Basilio Villasanti, quien resultó ileso porque se encontraba durmiendo en su habitación. “Hay testigos de que este vehículo estaba circulando a alta velocidad dos o tres cuadras antes. Tenemos la información de que se trata de un médico”, explicó el fiscal Luis Albertini al canal Trece.
Apuntó que, hasta el momento, se manejan varias hipótesis sobre el caso. Con la intervención de las autoridades se constató que no se encontraron bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.