El Dr. Ing. Diego Galeano, categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a Inves­tigadores (Pronii) del Cona­cyt, colaboró en un importante trabajo de investigación deno­minado “Los genes mitocon­driales centrales están regu­lados negativamente durante la infección por SARS-CoV-2 de huéspedes humanos y roe­dores” publicado en la presti­giosa revista.

El Dr. Afshin Beheshti, presi­dente del Equipo de Investiga­ción Internacional Covid-19 sin fines de lucro e investiga­dor visitante en el Broad Insti­tute, y el Dr. Douglas Wallace, del Hospital Infantil de Fila­delfia, dirigieron un equipo internacional, incluyendo al Dr. Galeano, quien colaboró con métodos estadísticos y de ciencia de datos para el análi­sis de los datos biológicos.

Según se explica en la inves­tigación, al comienzo de la pandemia de covid-19, el virus responsable de la enfer­medad, el SARS-CoV-2, era temido por sus devastadores daños en los pulmones. Pero rápidamente se hizo evidente que el virus puede infectar órganos y tejidos de todo el cuerpo, incluidos el corazón, el cerebro, los riñones y los vasos sanguíneos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se pensaba que gran parte de la disfunción resultante era consecuencia de la inflamación, la respuesta del sistema inmunológico a la infección.

Dejanos tu comentario