En la fecha se realiza la apertura de la cuarta edición de “Goles por mi barrio” en la ciudad de Encarnación (Itapúa). Unos 1.600 niños distribuidos en 65 equipos de fútbol partici­parán de la competencia y el campeón verá concretar sus sueños llevando beneficios a su comunidad.

En diálogo con La Nación/Nación Media, Sebastián Remezowski, organizador del evento, comentó los obje­tivos de la iniciativa que viene impulsando desde el año 2017. “El evento se llama ‘Goles por mi barrio’, jugamos al fútbol, y decimos no a las drogas. Es un evento que abarca a más de 30 barrios del distrito de Encar­nación. Tiene la participación de más o menos 1.600 niños de forma directa”, señaló.

Los menores participan de un campeonato y, a través de ello, tendrán la oportunidad de acceder a charlas, capacitacio­nes contra el consumo de dro­gas y otros vicios, para incenti­var la prevención mediante la práctica del deporte. “La orga­nización se encarga de vestir a los diferentes equipos, que en este caso van a ser 65 en total, en dos categorías: la Sub-10 y la Sub-12. Nosotros les bus­camos desde sus hogares, les llevamos hasta la cancha, les damos de desayunar, le damos la charla. Y después ellos par­ticipan de una jornada depor­tiva”, detalló Remezowski.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El torneo dura casi cuatro meses y el campeón, aparte de ganarse las indumentarias, las charlas y el desayuno, tam­bién lleva todos los recursos necesarios para introducir mejoras en la escuela, en la iglesia o plaza de su barrio. “Así cumplen sus sueños que deben manifestar al momento de inscribirse. El proyecto también se inicia cuando a través de la organi­zación les damos un chequeo médico gratuito para que todos los niños puedan veri­ficar su estado de salud y si están en condiciones de par­ticipar del torneo”, expresó el organizador.

Dejanos tu comentario