Una comitiva de 45 paraguayos que viajó hasta Francia para presenciar el Mundial de Rugby denunció por supuesta estafa a Mario Sánchez Figueredo, quien, de acuerdo a las informaciones proveídas, se desempeña como director comercial de una agencia de viajes y turismo denominada Elite Travel Consultants, instalada en la ciudad de Asunción.
Uno de los afectados, quien prefirió omitir su nombre, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, detalló que fueron hasta el país europeo para presenciar el acto inaugural del Mundial, que arranca de manera oficial hoy viernes 8 de setiembre en París y finalizará el 28 de octubre. Manifestó que hace un año y medio su familia adquirió un paquete de viajes en cuotas por un valor estimado a 3.000 euros, que incluía a la vez tres entradas para presenciar los partidos.
“Muchos tuvieron que desistir de su viaje debido a que no habían reservas ni entradas para los partidos. Llegamos a Francia, pero resulta que los vouchers son falsos y tampoco tenemos las entradas que él nos prometió, nos dijo que enviaría de forma electrónica por mail. Alegó que por razones de seguridad enviaría 72 horas antes, llegamos a Francia y no tenemos hotel ni entradas”, manifestó uno de los denunciantes desde el continente europeo.
Señaló que actualmente se encuentra en la ciudad de París y que llegó a Francia el pasado 1 de setiembre, 8 días antes del acto inaugural del Mundial. “Sánchez Figueredo tiene una agencia de viajes que se llama Elite Travel. Aún no sabemos cuáles serán las acciones que tomaremos entre todos, hay algunos abogados en el grupo (de estafados). Vamos a ver las medidas para recuperar nuestro dinero. Esta persona estafa a la gente, se le tiene que sacar del mercado porque es un peligro”, sentenció.
Agregó que intentó comunicarse telefónicamente con Sánchez Figueredo para reclamarle la estafa, pero no recibió una respuesta favorable. “Me intenté comunicar con él, pero ya no tuvimos respuestas, solo unos mail donde nos mencionó que cuando estemos de nuevo por Asunción que está dispuesto a subsanar las deudas o perjuicios, cosa que para nosotros no es la solución debido a que prácticamente tuvimos que endeudarnos para conseguir los hoteles en plena víspera de una copa del mundo, el perjuicio es muy grande”, lamentó el afectado.