La Dra. María Luisa Ávila Agüero, reconocida pediatra infectóloga y exministra de Salud de Costa Rica, destaca la vital importancia de mantener las medidas de prevención y de seguir vacunando contra el covid-19 a los niños como una medida crucial para evitar complicaciones en el futuro. En nuestro país se encuentra disponible la vacuna bivalente Moderna en vacunatorios públicos para niños a partir de los 6 años de edad. La vacunación actualmente es anual.

La infectóloga subraya que las evidencias respaldan la existencia de riesgos para los niños, con el llamado “Covid prolongado”, el síndrome de respuesta inflamatoria multisistémica, miocarditis y diabetes mellitus tipo 2, como posibles complicaciones tras la infección.

Resaltó además que, si bien la mayoría de los niños se recuperan, pueden complicarse o experimentar secuelas a largo plazo, lo que refuerza la necesidad de prevenir la infección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mensaje principal de la experta es claro: la vacunación de los niños es fundamental para prevenir complicaciones futuras, reducir la propagación del virus y contribuir a la protección colectiva contra el covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz