En la noche del sábado fue­ron detenidos dos hombres en medio de un operativo de entrega vigilada, en el barrio Tres Bocas de la ciudad de Villa Elisa, ya que luego de robarle la motocicleta a su vecina menor de edad le exigían la suma de G. 2.000.000 para devolverle el biciclo.

Los presuntos autores del hecho fueron identificados como Édgar Clementino Agui­lera Amarilla, de 40 años de edad, y Rolando Fabián Rotela Riveros, de 32 años. Ambos cuentan con frondosos ante­cedentes penales por reduc­ción, hurto agravado y tenta­tiva de hurto agravado, entre otros delitos.

Según manifestaciones de la víctima a los intervinientes policiales, el robo del biciclo se dio en el barrio Cerrito de la misma ciudad, cuando la misma fue a la casa de unos conocidos, pero luego los autores se percataron de que la dueña de la motocicleta (her­mana de la menor) vivía en su mismo barrio y que estaba inte­resada en recuperarla, consi­guieron su contacto y se comu­nicaron con ella ofreciéndole devolverle el vehículo a cam­bio de la suma de G. 2.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Primero, la víctima del robo y su hermana, la propietaria de la moto, vinieron a denunciar el robo. Ya posteriormente regre­saron a solicitar la ayuda de la Policía para realizar la entrega vigilada y detener a los auto­res, nos mostraron la comu­nicación que tuvieron con los malvivientes y montamos un operativo; cuando llegamos al lugar, la joven habló con uno de los detenidos y le entregó el dinero y luego llama al otro sujeto que llega hasta el lugar con el biciclo y ahí se procedió a la detención”, indicó el comisa­rio Jorge Palacios a Telefuturo.

Dejanos tu comentario