Ayer sábado 2 de setiembre, Radio Nacional del Paraguay cumplió 81 años acompañando a su audiencia desde bien temprano todos los días, con la más completa información al servicio de todos los paraguayos, reza el video que compartió el jefe de Estado, Santiago Peña, en redes sociales.

“¡Felicidades a todos los integrantes de la gran familia de Radio Nacional del Paraguay!”, escribió el mandatario en la plataforma X, resaltando la tarea que viene desarrollando la RNP con un audiovisual que expone el papel preponderante que desempeña la radio estatal en la población paraguaya.

El presidente destacó que RNP es un medio que se constituye en todo un símbolo de la comunicación en Paraguay. “Mis mejores deseos para los integrantes de esa gran familia para que sigan ofreciendo lo mejor para todos los paraguayos”, exteriorizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este viernes pasado, Carmen Insaurralde fue oficializada como nueva directora de Radio Nacional del Paraguay. Es abogada de profesión, periodista y docente; funcionaria de carrera del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y forma parte del staff de la radio hace 28 años.

Insaurralde afirmó que su objetivo es posicionar y lograr mayor visibilidad de las radios del Estado. Además de buscar trabajar de manera conjunta con los compañeros de las radios del interior del país (Radio Carlos Antonio López 700 AM y Radio Nacional San Pedro105.9 FM) para fortalecer la comunicación que se generan desde los diversos puntos del país.

“Queremos que la información generada en la capital llegue también al interior del país y aquello que se informa en el interior también sea de interés para la capital. También queremos ser portavoz y caja de resonancia de los reclamos de los pobladores del interior del país, de modo a ser un nexo importante entre la ciudadanía y el Gobierno paraguayo”, expresó Insaurralde.

Aseguró contar con el apoyo y el compromiso de las autoridades para trabajar con los compañeros y hacer que las radios del Estado funcionen al servicio de los paraguayos. “El gran desafío es fortalecer los medios del Estado”, concluyó Carmen Insaurralde.

Dejanos tu comentario