Ciudad del Este. Agencia regional.
Una pareja de ciudadanos suizos fue asaltada anoche dentro de su establecimiento en el distrito de Yguazú, pero los delincuentes pudieron llevar solo 200 mil guaraníes. Tres hombres a cara cubierta ingresaron a la vivienda y a punta de arma larga amenazaron a la pareja a que entregue todo el dinero que disponían. Fueron víctimas Walter Otto Sutter (65) y su esposa Rosmarie Sutter (61). Es lo que reportó la Comisaría 9.ª de Yguazú, Alto Paraná.
Las víctimas negaron disponer de efectivo y los delincuentes buscaron por todos los rincones y tras no encontrar nada, después de una hora de mantener amenazada a la pareja, huyeron del lugar. Ocurrió la noche del jueves a las 19:00, aproximadamente, en un predio donde funciona un pequeño establecimiento ganadero y de producción de leche. Está ubicado en el km 37 del distrito de Yguazú, a unos diez kilómetros de la Ruta PY02.
De los tres hombres que ingresaron a la vivienda, dos estaban armados, uno con escopeta y el otro con pistola. Los mismos maniataron a las víctimas que luego fueron golpeadas por los delincuentes cuando estos no encontraron el dinero que estaban buscando y exigieron que se les diga dónde estaba el efectivo. Finalmente, decidieron dejar la búsqueda, sacaron del bolsillo del productor los G. 200 mil que disponía y escaparon del lugar. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el subcomisario César Muñoz Arévalos, jefe de la comisaría de Yguazú. La vivienda asaltada funciona en dos contenedores adaptados para tal fin, bajo un tinglado que se dispone dentro del establecimiento donde crían ganado y producen leche.
Con respecto a qué información tenían los asaltantes o qué dinero creían que encontrarían, el comisario Muñoz dijo que “al parecer tuvieron mal la información porque, de acuerdo al relato de Walter Otto, se maneja con depósitos bancarios y, no suele estar con disponibilidad de efectivo”.
Tras la intervención policial, las víctimas fueron trasladadas hasta el Pabellón de Emergencias de Ciudad del Este donde fueron atendidas de las lesiones que sufrieron por parte de los delincuentes. Walter Otto Sutter fue dado de alta anoche, pero su esposa permaneció hasta esta mañana, indicó el comisario Muñoz.