La FCM-UNA, Hospital de Clínicas, recibió la visita de la delegación parlamentaria de la cámara de consejeros para la evaluación de los proyectos de asistencia oficial para el desarrollo (AOD) del Gobierno de Japón en Paraguay. El comité de recepción de la FCM-UNA estuvo integrado por el Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, el Prof. Dr. Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, miembros del Consejo Directivo de la FCM-UNA, directores académicos, vicedirectores asistenciales, directores administrativos y jefas del Dpto. de Enfermería.

La delegación estuvo conformada por el Sr. Ejima Kiyoshi, miembro de la Cámara de Consejeros y presidente de la Junta Directiva de la Comisión AOD, el Sr. Otsuka Kohei, miembro de la Cámara de Consejeros, la Sra. Kurabayashi Akiko, miembro de la Cámara de Consejeros, el Sr. Sawai Hayato, jefe de la Oficina de Investigación, Comité de Cuentas; el Sr. Komuro Takashi, Comisión de Salud, Trabajo y Bienestar Social; el Sr. INOUE Takuma, consejero de la Embajada del Japón; la Srita. Shibayama Sakura, encargada de Cooperación Técnica y Financiera no Reembolsable, Embajada de Japón; el Sr. NASU Hiromitsu, asesor de Cooperación Técnica y Financiera no Reembolsable, Embajada de Japón; la Sra. Takahatake Chika, representante residente de la JICA en Paraguay y la Sra. Hayashi Risa, directora adjunta de Cooperación Técnica y Financiera, JICA en Paraguay.

El recorrido realizado fue en el área Materno Infantil de la FCM-UNA, parte de Ginecología, Tocoquirúrgico, Oftalmología, Imágenes, Tomografía, Resonancia y el Servicio de Emergencias Adultos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DONACIONES SIGUEN FUNCIONANDO

El Prof. Dr. Jorge Giubi, director asistencial del Hospital de Clínicas, explicó que las donaciones realizadas por el Gobierno de Japón siguen en funcionamiento, siendo aprovechadas, sobre todo en el área de Materno Infantil y que no están pudiendo ser renovadas ante el bajo presupuesto que maneja la institución.

Sobre los desafíos que enfrentar para próximos años, el decano Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, mencionó que el Hospital de Clínicas funciona como hospital escuela de la FCM-UNA donde se forman a profesionales de grado y posgrado y se debe fortalecer aún más en tecnologías para seguir brindando enseñanza innovadora que beneficie a todo el país.

Dejanos tu comentario