Un hombre fue dete­nido cuando inten­taba robar ayer el colegio Ciudad Nueva del barrio con el mismo nombre en la ciudad de Curuguaty, el mismo fue divisado por unos vecinos cuando inten­taba ingresar primeramente a la cantina de la institución y estaba forzando la cerra­dura de la puerta.

Rápidamente, llamaron a los efectivos policiales de la Comisaría 5.ª de Curu­guaty y cuando llegaron encontraron al hombre in fraganti intentando alzarse con el dinero en efectivo que había quedado en la caja de la cantina y otros objetos de valor del lugar. En su poder se encontró un arma blanca, además de una llave maestra y otras herramientas.

El hombre detenido ya cuenta con varios antece­dentes por ingresar a casas de los vecinos de la zona y en una ocasión anterior tam­bién por entrar a robar a la misma institución, según las declaraciones dadas por el comisario Víctor Morán, en comunicación con NPY.

El sujeto habría cumplido con su condena por hechos de robo solo hace unas semanas y ahora ha vuelto a delinquir.

“Él salió de la penitenciaría hace solo unos días, y ya vol­vió a intentar robar, ahora se encuentra aquí en esta dependencia en carácter de detenido y a disposición del Ministerio Público. Desta­camos que los vecinos die­ron rápido aviso y se logró evitar que no se lleve nada, ya que en varias ocasiones el colegio ya fue blanco de los malvivientes, y la ver­dad es que cuando se roba algo de la institución afecta a toda la comunidad y a los chicos”, comentó el comisa­rio Morán.

En otro momento, mani­festó que el colegio en cues­tión ya fue visitado por mal­vivientes en seis ocasiones y en las diferentes oportuni­dades se llevaron objetos de la cantina, de la dirección y de las aulas como radios, un televisor, la merienda de los chicos, entre otros objetos de valor que si bien son redu­cidos seguramente por dro­gas, para la comunidad edu­cativa son muy importantes.

Dejanos tu comentario