En los últimos días se detuvo a cuatro individuos en fragante delito. Claro informó que, a través de sus procedimientos de seguridad, se pudo identificar y detener a las personas implicadas. En la noche del martes 22 de agosto personal de seguridad detectó a dos personas en la zona de Capiatá cortando cables. Las fuerzas de seguridad detuvieron a los individuos que estaban cometiendo delitos de robo de materiales de red e interrupción de las comunicaciones. En su poder fueron incautados cable de fibra óptica y cable multipar. Una de las personas tenía un arma blanca.
Por otro lado, en la localidad de San Lorenzo, el 23 de agosto se detectó la presencia de una persona en la vía pública cortando cables de telecomunicaciones. Ante esta situación, se dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional para la verificación correspondiente y se logró detener a esta persona. En su poder se encontró un rollo de cable multipar y varios elementos para realizar el robo; además un arma blanca. Estas detenciones se suman a otra del 16 de agosto donde sujetos robaron cable de fibra óptica en Capiatá. Este hecho fue una hora y media después de un corte con afectación a múltiples clientes de servicios de internet al hogar de Claro. Mediante registros en cámaras de seguridad de vecinos, se pudo brindar a la Policía datos que permitió a la fuerza pública la detención de quienes serían los autores de los delitos.
Las personas aprehendidas se encuentran detenidas en las comisarías jurisdiccionales correspondientes. Un patrón que se verifica en estos hechos, es que los delincuentes comenten los delitos en búsqueda de cables de cobre, los cuales no se utilizan para los servicios de telecomunicaciones de Claro, sino que sus redes son íntegramente de cables de fibra óptica que es un material exclusivamente de vidrio, y no tiene valor de reventa a diferencia del cobre.