A Enrique Areco, de 56 años, su familia lo busca desespera­damente desde el domingo 20, cuando salió para hacer com­pras en el súper y no regresó a su casa en Villa Elisa. Su hijo se quejó del desinterés de la Policía y la Fiscalía que hasta el momento no procesaron los oficios para rastrear los últimos contactos e intensi­ficar la búsqueda del hombre que sigue con paradero des­conocido.

Lorenzo Areco contó al canal GEN/Nación Media, durante el programa “Show de noticias”, que perdieron rastros de su papá desde cerca del mediodía del domingo y que la denun­cia fue radicada aproxima­damente a las 20:00 de ese mismo día. Transcurrieron cinco días y nada se sabe del ciudadano, por lo que los familiares denunciaron la inacción de los órganos encargados de la investiga­ción del raro caso.

“Nosotros estamos espe­rando el oficio desde el día martes a hoy para poder ras­trear el teléfono, para poder ver con quién habló, con quién escribió, todo eso. Y hasta hoy no tenemos nada toda­vía. Nosotros hoy pedimos oficio para poder saber el uso de giros de dinero. También pedimos oficio para Migra­ciones, para poder ver si viajó. Me dijeron que teníamos que esperar al lunes”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven dijo que en el Depar­tamento Antisecuestros de la Policía Nacional le mani­festaron que la orden de búsqueda debe ser activada por el Ministerio Público y que recién ahí los agen­tes pueden ejecutarla. “No sabemos bien exactamente quién es el que tiene que dar la orden. Y ya son cinco días y medio que venimos con lo mismo y no tenemos siquiera dónde estuvo la última vez, con quién habló. O sea, no hay respuestas de ninguna parte”, cuestionó.

Por su parte, los familia­res están indagando por su cuenta con los vecinos y a la vez realizaron un recorrido por los hospitales en un intento por localizar a Enri­que. Incluso recurrieron hasta el supermercado a tra­tar de obtener información, pero hasta el momento no tie­nen datos concretos sobre él. Por ello, insisten en la necesi­dad de que se libre la orden de trabajo, principal obstáculo para avanzar con las pericias.

Dejanos tu comentario