Tras el incidente regis­trado frente al cen­tro educativo Anto­nio Próvolo de Ciudad del Este, donde un alumno fue atropellado por un vehí­culo, la Patrulla Caminera monta guardia desde ayer viernes durante el horario de entrada y salida a la ins­titución. La determinación de regular el tránsito en esa zona, sobre la ruta PY07, se da luego de que un conduc­tor llevara por delante a un niño de dicha escuela en un paso peatonal.

El hecho tuvo amplia difusión en redes sociales donde una usuaria identificada como Belén Matto publicó las imá­genes del momento en que el chico era socorrido por la pro­fesora tras el percance. “Ojalá quisiéramos tener un mundo mejor y hacer lo mínimo y res­petar el paseo peatonal. Esta tarde, frente al centro educa­tivo Antonio Próvolo, ambos vehículos paramos para que pasen los chicos que salen de la escuela, pero a este irres­ponsable se le ocurrió pasar por la cuneta, atropellando así a uno de los niños”, posteó la mujer, lo que generó la repulsa generalizada de los internau­tas hacia la actitud asumida por el transgresor de las leyes de tránsito.

Algunos sugirieron que se le suspenda la habilitación y el registro como mínimo durante un año al respon­sable del accidente, en tanto otros fueron más drásticos al pedir “cárcel” porque “se lo merece”, por no haber respe­tado el paso peatonal que en ese momento estaba siendo utilizado por los escolares. “Cárcel, asesino, para más tiene marcada la ruta para peatones”, se sugirió desde una cuenta en Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras este incidente, la Poli­cía Caminera destinó una dotación de agentes frente al centro educativo Anto­nio Próvolo.

OPORTUNA INTERVENCIÓN

La buena noticia de la intervención de los agen­tes de la Patrulla Caminera fue compartida por Fachy Lesme, quien con un tem­pranero posteo acompa­ñado de un video socia­lizó la información para tranquilidad de los padres, alumnos y toda la comuni­dad educativa de la zona.

“Ya tenemos Patrulla Cami­nera frente al colegio y lo tendremos en los horarios de entrada y salida tanto de mañana como de tarde. Muchísimas gracias al direc­tor Williams Andres Florentín por la amabilidad de acercar los datos del conductor a la escuela, hoy los niños pue­den contar la historia. Así que, amigos, a atender si pasan en esos horarios frente a la escuela! Gracias Belén Matto por tu post, gracias.”, dijo en su publicación.

Dejanos tu comentario