Durante la madrugada de ayer jueves cinco hombres armados llegaron hasta una estación de servicios en la ciudad de Eusebio Ayala, a bordo de una camioneta y con suma vio­lencia redujeron a dos de los trabajadores que se encon­traban en el lugar, el obje­tivo de los mismos era robar el cajero automático que se encontraba en el sitio.

Una vez que los encargados quedaron en el suelo y fueron despojados de la recaudación de la jornada, unos 500.000 guaraníes, los delincuen­tes estiraron el cabo que se encontraba sujeto a la camio­neta, que ya fue maniobrada y ubicada frente mismo al cofre.

Posteriormente, entre cinco personas sujetaron el cabo al cajero automático y subieron nuevamente al móvil, pero en ese momento al parecer se desprendió la parte superior del cajero, específicamente la caja técnica, por lo que zafó el cabo. Los malvivientes logra­ron escapar sin percatarse de lo que había ocurrido. Sin embargo, todo quedó regis­trado en las cámaras de seguri­dad de la estación de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los playeros rápidamente alertaron de lo sucedido a la comisaría jurisdiccio­nal, cuyos representantes redactaron el informe y die­ron participación a agentes del Departamento de Cri­minalística e Investigación de Delitos, de la región de Cordillera. Con los diver­sos ángulos de los circuitos cerrados se están cotejando los detalles del vehículo, que podrían ayudar a dar con los delincuentes.

Con este incidente suman tres intentos fallidos de robos de cajeros, dos en el área de Cen­tral y ahora en el departa­mento de Cordillera, dando así una alerta a la Policía Nacional sobre la proliferación de este modus operandi en el país, a pesar de la socialización de las estrictas medidas de seguri­dad con las que cuentan los cajeros automáticos.

Dejanos tu comentario