Parte de las instalaciones del Departamento de Identificaciones, ubicado sobre la avenida Boggiani, se encuentra en mal estado, según se pudo corroborar ayer miércoles tras denuncias recibidas de los usuarios. Se trata de los sanitarios y algunas sillas destinadas a los ciudadanos que deben aguardar durante largas horas una atención, ya sea para la renovación de cédulas de identidad o pasaportes.

Específicamente, el bloque asignado a los baños está en mal estado, especialmente el cambiador destinado a los bebés está totalmente destruido y a simple vista se observa que nunca se renovó, según las imágenes mostradas por el canal GEN/Nación Media, durante la emisión de “Dos en la ciudad”.

Las madres hicieron llegar sus quejas y un equipo periodístico constató la denuncia mediante un rápido recorrido por el interior de la sede central de esta dependencia de la Policía Nacional. Se comprobó, además, la masiva afluencia de personas, muchas debían esperar paradas para ser atendidas ante la insuficiente cantidad de lugares donde sentarse y sillas en mal estado. “Corroboramos que está en el peor estado en que uno se pueda imaginar”, describió la periodista al sostener que las madres recurren a ese sitio porque no tienen otra opción para cambiar los pañales a sus bebés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, informó que se reporta una masiva concurrencia en las oficinas de Identificaciones, mientras la capacidad de albergar es cada vez más reducida, debido a que no se cuenta con la infraestructura necesaria para brindar una atención óptima a los usuarios.

“Este es el servicio que Identificaciones ofrece a la gente, un baño en mal estado, con falta de mantenimiento, no solamente lo que es el cambiador de los niños, sino también la infraestructura en sí del sanitario. Entonces, se pueden ver algunas de las sillas que están totalmente desprendidas, el cambiador de niños también completamente roto”, dijo. Agregó que “por este medio respondemos a la denuncia de este usuario de Identificaciones y haciéndole un poco de justicia a todas las madres que vienen acá a sacar el documento a su hijo y se encuentran con un cambiador en completo mal estado”, señaló la reportera del canal GEN.

Dejanos tu comentario