El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que ampliará el convenio con la Policía Nacional para cubrir áreas hospitalarias y administrativas. Esto a raíz de que ayer finalizaron los contratos con las empresas privadas y ante la imposibilidad de contar con los recursos económicos.
El Instituto de Previsión Social informó a través de un comunicado que extenderá nuevamente el convenio con la Policía Nacional para custodiar edificios hospitalarios y administrativos de la institución.
La implementación del mencionado convenio obedece a la finalización de los contratos con las empresas de seguridad, que fue hasta el día de ayer, 21 de agosto.
A lo anterior se suma que actualmente la previsional no cuenta con disponibilidad presupuestaria para afrontar un nuevo llamado hasta la revisión y reprogramación presupuestaria. Según informó el IPS, desde el mediodía de ayer se comunicó a la Policía Nacional la decisión adoptada, y que los efectivos de seguridad ya iniciaron el trabajo de cobertura en los principales edificios institucionales.
El presidente del IPS, Dr. Jorge Brítez, indicó en conferencia de prensa que como un caso de emergencia van a reactivar el convenio con la Policía Nacional mientras se pueda estudiar otras licitaciones para la seguridad privada.