Ayer martes comenzó a circular en redes sociales un audio e imágenes sobre supuestas amenazas de bomba y secuestro a alumnos de dos instituciones educativas del departamento de Concepción. Desde la Policía Nacional investigan el caso y están en alerta ante los posibles atentados que se registrarían mañana 24 de agosto en colegios de Horqueta y en la ciudad de Concepción.
Según el comisario Ángel Cantero, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Concepción, están muy alerta ante estas amenazas y que desde ayer de tarde comenzaron a reforzar la seguridad de ambas instituciones. “La amenaza es para este jueves 24 y se tiene un escrito que se rescató del colegio de Horqueta”, explicó en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Además del manuscrito, también está recorriendo un audio de WhatsApp sobre una amenaza de bomba y que van a secuestrar a personas. “Desde la fecha estamos vigilando las entradas y salidas de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora.
Vamos a dialogar tanto con los padres como con docentes para verificar las mochilas de los alumnos, porque la Policía no puede hacer eso al tratarse de menores”, apuntó.