Esta semana y la siguiente se esperan temperaturas eleva­das con máximas de hasta 39 °C, según la licenciada Ara­celi Fernández, pronostica­dora de turno de la Dirección de Meteorología. Se prevé un leve descenso a partir del jue­ves 24 de agosto y luego vol­vería a repuntar el calor, que se intensificaría en el trans­curso de la próxima semana.

“Tendríamos altas tempe­raturas esta semana, por lo menos hasta la primera mitad. De hecho hoy (ayer) ya estamos esperando máximas por encima de los 30 °C en todo el territorio nacional. Y en los próximos días estaría­mos alcanzando los 37 °C aquí en Central y en otros puntos del país, donde incluso podría llegar a 39 y 40 °C, específica­mente en la región Occiden­tal”, comentó a C9N.

Dijo que los vientos predo­minarían del sector noreste, de intensidad moderada. “Ya para lo que sería el jueves estaríamos esperando que los vientos roten del sector sur. Esto favorecería unas míni­mas de 18 °C. Sin embargo, las tardes todavía persisti­rían cálidas con máximas de 25 °C por lo menos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que hacia el fin de semana tendríamos que el aire frío se acentuaría mucho más.

Dejanos tu comentario