Con una gran participación del sector público, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó una edición más del Demo Day de Soluciones Innovadoras en el marco del Programa Innovadores Públicos, donde se premiaron seis ideas de las doce que fueron presentadas por instituciones del sector público en un evento realizado en el auditorio del Instituto del Banco Central del Paraguay.
El Ing. Eduardo Felippo, ministro-presidente del Conacyt, resaltó que el Programa de Innovadores Públicos es un gran paso para el desarrollo del país, más aún en la administración pública. “Si las cosas se hacen bien, se deben repetir y acá estamos en la segunda edición del programa. Estamos frente a la innovación que se hace en el sector público, de adentro para afuera. Con el apoyo de todas las instituciones involucradas capacitamos a los funcionarios públicos para que sean innovadores en los distintos servicios que ofrecen. Esta iniciativa es un éxito y está más que comprobado por las innovaciones ya aplicadas y las que serán aplicadas en esta segunda edición”, expresó.
Por su parte, Silvia Morimoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), refirió que el programa ha sido una gran iniciativa y ha marcado un antes y un después en la generación de propuestas innovadoras desde el sector público. Luego de la presentación de las doce propuestas innovadores, el equipo de evaluadores se reunió a deliberar; además se tuvo en cuenta el voto del público para la selección de los premiados.