Luego de ocho días sin poder caminar, un paciente de 87 años de edad accedió al procedimiento quirúrgico que reemplazó una parte de la cadera afectada por una prótesis, y 48 horas después, el mismo comienza a dar nuevamente sus primeros pasos.

El primer paciente en acceder a este tipo de servicio en el establecimiento es un hombre de 87 años de edad, con diagnóstico de fractura transcervical del fémur proximal izquierdo (parte del fémur que conecta el acetábulo, articulación de la cadera). Mediante esta cirugía de cadera, unas 48 horas después, el paciente pudo realizar nuevamente sus primeros pasos, ya que, antes del procedimiento, llevaba ocho días sin poder caminar.

La operación consistió en una hemiartroplastia de cadera izquierda, para la cual se realizó una exhaustiva evaluación prequirúrgica y un seguimiento multidisciplinario, en colaboración con médicos traumatólogos, clínicos y cirujanos. El equipo quirúrgico de traumatología estuvo integrado por los doctores: Juan José Araújo, Esteban Acosta y Dionisio Cabrea. El equipo de anestesia estuvo integrado por la Dra. Astrid Núñez, la Dra. Claudia de Barros Barreto, y el Lic. Celso Cantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario