Desde el Hospital de Clínicas se confirmó el fallecimiento del segundo siamés que había soportado la cirugía de sepa­ración de su hermano el pasado 27 de julio. Ambos pequeños habían nacido en el centro asistencial el 11 de julio y se encontraban con pronóstico reservado desde el principio y la situación era bastante delicada.

El doctor Carlos Giubi con­firmó el fallecimiento del bebé en horas de la mañana de este viernes a causa de una insuficiencia renal, des­tacando que se había cum­plido poco más de un mes del nacimiento del mismo y que recién en unos días se cum­pliría un mes de la cirugía de separación de su hermano.

La intervención se llevó a cabo el 27 de julio y duró aproximadamente 17 horas. Durante este procedimiento lamentablemente perdió la vida su hermano, quien no resistió la cirugía ya que si bien ambos no compartían el corazón, el del bebé fallecido no estaba lo suficientemente desarrollado. El pequeño que fue separado se mantuvo en estado muy delicado de salud, motivo por el cual necesitó varias intervenciones qui­rúrgicas posteriormente. El cuadro del pequeño era muy grave, estaba en tera­pia intensiva, manifestaron en el informe médico pro­porcionado desde el centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los gemelos siameses nacie­ron en la semana número 38 vía cesárea, crecieron en la misma bolsa embrionaria y estaban pegados en la zona del abdomen y el tórax. La madre había asistido a su consulta prenatal solo en tres oportunidades y en la primera evaluación constata­ron la condición de los bebés a través de una ecografía en las 35 semanas de embarazo.

Dejanos tu comentario