Una nueva denuncia por almuerzo escolar en mal estado se registró en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná; la firma proveedora ya tiene antecedentes por hechos similares.
Autoridades educativas de la escuela Saltos del Monday de Presidente Franco denunciaron irregularidades relacionadas a la provisión del almuerzo escolar para dicha institución.
En este caso puntual, se trata de hamburguesas cocinadas “a medias” y en condiciones higiénicas deplorables, según menciona el informe del diario La Clave.
El hecho generó indignación no solo entre los directivos y docentes, sino también entre los padres de familia, quienes se muestran sumamente preocupados por la salud de sus hijos que reciben el almuerzo escolar.
A esto se le suma el hecho de que las hamburguesas deberían haber llegado listas para consumo, empaquetadas y en buenas condiciones; sin embargo, esto no fue así, por lo que los mismos padres tuvieron que encargarse de terminar la preparación de los alimentos con los demás ingredientes.
EMPRESA POSEE OTRAS DENUNCIAS
La firma responsable de la provisión del almuerzo escolar en las instituciones educativas de la localidad de Presidente Franco es Copacabana SA, la cual ya posee denuncias por hechos similares en otras escuelas de la zona.
Un caso reciente ocurrió en mayo pasado, cuando padres y docentes denunciaron haber recibido el almuerzo escolar con gusanos y cucarachas en la Escuela Básica N.º 3592 María Auxiliadora.