Por la mañana del sábado pasado, un ciclista de 17 años falleció y otros dos resulta­ron heridos, luego de que un conductor, supuestamente bajo los afectos de alguna sustancia, los arrolló en la ciudad de Encarnación. El supuesto autor, que fue dete­nido horas después y dio posi­tivo a la prueba del alcotest, ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La persona detenida fue iden­tificada como José Zavala, de 23 años, que habría embes­tido a tres ciclistas a la altura del kilómetro 3 sobre la Ruta PY01, en la cabecera del puente Quiteria de la citada ciudad, y luego huyó del sitio abandonando a las víctimas, que estaban acompañadas de otras personas que presencia­ron el trágico accidente.

El hombre fue detenido en un conjunto habitacional, donde reside en el distrito de San Juan del Paraná. En el lugar también fue incautada la camioneta blanca con una gran abolladura en la parte frontal. “Resultaron víctimas 3 adolescentes ciclistas en el que uno de ellos falleció y dos resultaron con lesiones gra­ves”, apuntaron en el informe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que el presunto autor chocó a las víctimas por atrás y las dejó abando­nadas porque estaba bajos los efectos del alcohol. “El aprehendido fue sometido a la prueba de alcotest arro­jando como resultado posi­tivo 0,460 MG/L, logrando incautar el vehículo utilizado en el hecho”, manifestaron las autoridades policiales.

Dejanos tu comentario