Agentes del Depar­tamento de Inves­tigación de Hechos Punibles estuvieron a cargo de la detención de un hom­bre con frondosos anteceden­tes policiales, luego de que el mismo ingresara al Hospital Regional de Capitán Bado tras sufrir un accidente de tránsito.

El comisario César Casco, subjefe de Investigación de Amambay, confirmó ayer en conversación con la 1020 AM, que en la noche del viernes fue detenido Roberto David Cardozo Rojas, de 31 años, quien era buscado por el ase­sinato del radialista Hum­berto Coronel, ocurrido en setiembre del año pasado.

Tras el procedimiento de detención, se comunicó del hecho al fiscal Hernán Ricardo Mendoza, quien dispuso que Cardozo Rojas, una vez sea dado de alta por las lesiones sufridas en el accidente, sea trasladado inmediatamente a la base de Investigaciones de Hechos Punibles. Mientras tanto, per­manece con custodia policial en dicho centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El 6 de setiembre de 2022, al mediodía, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue víctima de sicariato el perio­dista Humberto Coronel, frente a la radio Amambay, de la mencionada ciudad. El soli­tario asesino se trasladaba a bordo de una motocicleta.

El sangriento suceso se regis­tró cuando Humberto Coro­nel, al terminar el programa radial que tenía, salió de la empresa con la finalidad de abordar su vehículo cuando fue atacado a tiros, recibió 9 impactos de bala en diferen­tes partes del cuerpo. En ese entonces, Coronel se desem­peñaba como cronista para las empresas radiales Amam­bay AM y Ciudad FM, además de ser propietario de la página digital Mbykymi Noticias.

Tras lo ocurrido se tuvo conocimiento que meses antes el comunicador había sido blanco de una amenaza; Gustavo Báez, compañero de trabajo de Coronel, había encontrado un panfleto que textualmente decía: “Sabes muchas cosas. Vamos apa­gando el que sabe mucho. Gustavo. Umbertito”. El manuscrito estaba en idioma portugués.

Dejanos tu comentario