Momentos de terror vivieron en la madrugada de ayer jueves los pasajeros de la empresa de transporte Ñandutí SRL en la ciudad de Itauguá, quienes fueron asal­tados por tres desconocidos. Los delincuentes simularon ser usuarios y abordaron el bus para alzarse con todas las pertenencias de unas 15 per­sonas que viajaban con des­tino a sus respectivos lugares de trabajo.

El asalto ocurrió aproxi­madamente a las 4:30 en el barrio Mboi’y, a la altura del kilómetro 25 de la citada ciudad, donde los asaltantes subieron a la unidad de trans­porte público para perpetrar el golpe. En ese horario habi­tualmente la gente acude en forma masiva a la parada para esperar el colectivo de la línea 165 de la empresa Ñandutí con destino a la capital.

Bien pertrechados, los tres sujetos que serían dos hom­bres y una mujer también lle­garon al lugar a bordo de un automóvil y se alistaron para subir como usuarios del trans­porte público, pero dentro del colectivo alertaron que se tra­taba de un asalto y sacaron sus armas de fuego, realizando incluso disparos intimidato­rios que atemorizaron aún más a los pasajeros. Por fortuna no hubo heridos, pero los viajeros fueron despojados de todo lo que llevaban: mochilas, carte­ras, celulares, dinero en efec­tivo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez concretado el atraco, uno de los bandidos volvió a subir al bus y esta vez para amenazar con el arma al cho­fer, para asegurarse de que este no realice ningún tipo de maniobra que pueda impedir la fuga de sus cómplices que aún seguían en el interior de la unidad de transporte. Más tarde el caso fue reportado a la comisaría local y, según los vecinos, no sería la primera vez que ocurre este tipo de suce­sos y que incluso los asaltantes serían pobladores del citado barrio. Por ello exigieron una acción más efectiva por parte de la Policía Nacional.

“Hasta inclusive hubo dispa­ros dentro de la empresa de transporte Ñandutí, que cada mañana como es habitual el paraguayo sale a buscar el pan nuestro de cada día para tra­bajar con el riesgo de ser asal­tado. Y hoy fue uno de los días como muchas veces aquí en nuestra comunidad”, lamentó una de las víctimas en entre­vista con Telefuturo.

Déjanos tus comentarios en Voiz