El médico oftalmólogo que trata al exdirigente deportivo, Juan Ángel Napout, comentó que su visión se encuentra recuperada en su totalidad tras las intervenciones a las que fue sometido tras su lle­gada a nuestro país, según publicó el portal Hoy.com.py.

“Está muy contento y agra­dece en todo momento. Él realmente quiere que se sepa, porque la gente dudaba de que estaba ciego, yo me encargué de aclarar que estaba ciego, en el ojo derecho, el primer ojo operado”, manifestó el doc­tor Enrique Capello, médico oftalmólogo, en conversación con la 780 AM.

“Específicamente el ojo dere­cho iba a ser mucho más fácil, porque tuvimos que sacar la catarata y después de 3 sema­nas realizar una capsuloto­mía con láser. Después recién operamos el segundo ojo”, sostuvo Capello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que la catarata produce una ceguera reversible, siempre y cuando los otros nervios estén bien, como la córnea y la retina.

Napout llegó a Paraguay hace exactamente un mes, tras conseguir la libertad compa­siva de la justicia de Estados Unidos, donde estuvo en pri­sión por más de 5 años.

Dejanos tu comentario