Ante los días de altas temperaturas y la escasez de lluvias a nivel país se reportan varios incendios forestales, dando inicio a la temporada de siniestros teniendo en cuenta la sequía reinante. Uno de los puntos afectados es la frontera entre Luque y San Bernardino, en el departamento Central, tuvieron un trabajo intenso para aplacar las llamas.
Varios cuerpos de bomberos fueron desplegados a la zona para combatir el siniestro y se esperaba la lluvia para aplacar el fuego que se inició en la tarde del domingo.
Los Bomberos Forestales del Paraguay siguen trabajando con la intención de controlar el incendio que se inició el domingo que pasó en la frontera entre ambas ciudades.
“Siguen los incendios en la zona Luque y San Bernardino, nos encontramos trabajando en el lugar desde el domingo”, reportaron los voluntarios que trabajan para controlar las llamas.
Apuntaron que ante el fuerte viento que se reportaba en la zona el fuego seguía avanzando hacia la reserva de los humedales del lago Ypacaraí.