Fue inaugurada la planta generadora del soporte vital en el predio del hospital general de Luque, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Producirá oxígeno para las diferentes áreas del hospital, y cuenta con capacidad de carga de balones.

La producción propia del oxígeno medicinal permite al hospital disponer del soporte vital para 220 camas con las que cuenta, según sea requerido, y sin que represente un gasto adicional para la institución, como ser las recargas a centros de la red. Igualmente, se suprime gastos de logística y manipulación.

La misma fue posible mediante la inversión total de G. 21.254.822.456. Esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93 %, y máxima de 96 %, con control automático. El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, puntualizó que “con esta inversión vamos a poder dar abasto a todas las camas de este hospital y cargar balones para puestos y centros de salud de alrededores, así como para la gente que necesite, de manera gratuita. Es una inversión que vale mucho y estoy muy contento porque pudimos hacerlos durante esta administración”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La instalación y puesta en marcha de la planta número 45 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

Dejanos tu comentario