Por pedido del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superin­tendente del departamento Central, Eugenio Jiménez, se realizará una auditoría de reacción inmediata al Juz­gado Penal de Garantías n.° 1 de Capiatá, cuya magis­trada es Norma Salomón, esposa del abogado Farid Gustavo González, impu­tado por extorsión y tráfico de influencia.

Asimismo, se solicitó el sumario al citado profe­sional del derecho que está imputado penalmente por los delitos ya mencionados más arriba.

La jueza penal de Garantías de turno de Asunción Diana Carvallo ordenó el arresto domiciliario en una vivienda de la localidad de Santa Elena, departamento de Cordillera, de González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Joel Cazal imputó a González luego de realizar un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo, donde el abogado quedó dete­nido tras recibir el dinero que exigió para que su esposa pueda beneficiar a una per­sona en un proceso de violen­cia familiar. Cazal encabezó un procedimiento realizado en San Lorenzo. Durante el operativo se incautaron de un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.

La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Car­los Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocato­ria y prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Salomón.

Tras el rechazo, la víctima refirió que el marido de Salo­món le pidió una suma ele­vada de dinero para que salga la resolución a su favor, bajo amenaza de que la contra­parte le estaba ofreciendo mucho dinero.

Dejanos tu comentario