HOY.COM.PY

La foto de un samu’u o palo borracho tomada en una magnífica noche estrellada en el Chaco paraguayo se convirtió en la favorita del público y resultó ganadora de la categoría “Mejor Fotografía de Naturaleza”, dentro del concurso Colosos de la Tierra. Obtuvo un total de 3.810 votos en la cuenta de Instagram de A Todo Pulmón.

El Chaco paraguayo, con su rica biodiversidad, ha sido escenario de esta fantástica captura del postulante Iván Marecos, que ha conquistado la admiración de miles de personas al reflejar la belleza y magia que la naturaleza nos ofrece en su estado más puro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta categoría no solo busca premiar la destreza fotográfica, sino destacar la importancia de valorar y proteger la naturaleza, así como fomentar la creatividad que retrata la esencia de la biodiversidad y su conservación.

Casi 300 fotografías participaron del concurso teniendo un árbol o cualquier otro elemento del mismo, como protagonista. El jurado técnico conformado por Óscar Rivet y Carlos Espínola, ambos expertos en fotografía de naturaleza, se encargaron de seleccionar a los finalistas que fueron votados a través de @atodopulmonpy en Instagram. En un esfuerzo por fomentar la participación mayoritaria, se estableció como requisito principal que la fotografía debía ser capturada por un teléfono móvil, lo que permitió la alta participación de la ciudadanía.

EXPEDICIONES DEL CONCURSO

Para conocer más sobre este concurso y las maravillosas fotografías que han sido parte de él, se puede ingresar a la cuenta de Instagram @atodopulmonpy donde además se darán a conocer los detalles de las expediciones que se iniciarán el próximo jueves 10 de agosto.

Colosos de la Tierra es una iniciativa anual que busca promover la conservación de nuestros bosques y el respeto por la naturaleza a través de la educación, la participación comunitaria y el desarrollo de proyectos sostenibles. Desde su creación ha sido un referente en la lucha por la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

Dejanos tu comentario