El Ministerio Público habilitó dos oficinas para descongestionar las sedes fiscales y agilizar las atenciones a las personas que acuden hasta el lugar. Ambos centros funcionarán en Coronel Oviedo y Caaguazú.

Del acto participó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, la directora ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, Dra. María Victoria Rivas. Además, la fiscal adjunta del área Dra. Gilda Villalba, la coordinadora del Centro de MediaciónFiscal, Marta Rivas, agentes fiscales, directores y autoridades de la zona.

La instalación de estas oficinas forman parte del proyecto que tiene como objetivo general contribuir a la ampliación de los servicios de acceso a la Justicia para la población en situación de vulnerabilidad. El Ministerio Público proyecta la implementación de otros centros de mediación fiscal en la Fiscalía Barrial de Zeballos Cué y luego, en la Fiscalía Zonal de Villa Elisa y Ñemby.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las nuevas oficinas se enmarcan dentro de las Políticas de Justicia Restaurativa y Acceso a Justicia del Ministerio Público, y del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público (MP) y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el contexto del proyecto “Derechos y acceso a justicia en nuestra comunidad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz