Jóvenes integrantes del Grupo Hogar de Luz, que son hermanos del Movimiento de Schoenstatt, donaron un auto a control remoto al Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital de Clínicas.
“Hace muchos años sabemos que el staff de cirugía quiere un autito para darle un poco más de confianza y alegría a los niños para su ingreso al quirófano”, destacó Ximena Ibarra de dicho grupo que estuvo acompañada de Guillermo Guggiari.
Por su parte el Prof. Dr. Federico Guggiari, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital-Escuela, señaló que el obsequio servirá para reemplazar el ingreso de los pequeños en una camilla, que suele ser para muchos bastante traumatizante porque sienten temor. Cree que la sensación y la emoción de los niños será otra, durante su recorrido de entre 50 a 70 metros hasta la sala de procedimientos quirúrgicos.
Comentó que realizan aproximadamente entre 600 a 1.000 cirugías al año, entre las de urgencias y programadas. Algunas de las operaciones que realizan son hernia inguinal, quiste de cordón, criptorquidia que es la falta de descenso testicular y la circuncisión cuando hay fimosis, que es la imposibilidad de bajar la piel del prepucio, además dijo se hacen cirugías de trauma, neurocirugías, entre otras.