La delegación paraguaya de Química participó en la 55.ª edición de la Olimpiada Internacional de Química (IChO) en Zúrich, Suiza. Los participantes realizaron un examen teórico y otro práctico que consistía en una prueba de laboratorio; además, resolvieron problemas de química y participaron en experimentos de laboratorio.

Para la participación en el evento los estudiantes recibieron un total de G. 38.400.000 por parte del Conacyt a través del Programa Proinnova con apoyo del FEEI.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes destacados en el campo de la química de diferentes países de todo el mundo. Los estudiantes participantes en la IchO son jóvenes talentos que han demostrado habilidades excepcionales en el área de la química.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este tipo de actividades fomentan el talento en química, fortalecen la educación en esta disciplina y proporcionan a los estudiantes paraguayos una oportunidad de destacarse a nivel internacional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia y la educación en Paraguay.

Según comentó Juan Serafini, tutor de los estudiantes, esta participación es un hito muy importante, pues inspira a otros estudiantes a adentrarse en este tipo de espacios. “La experiencia obtenida en eventos internacionales como este inspira a otros jóvenes a interesarse en la ciencia y la química, estimulando así el desarrollo de futuros talentos en el campo científico y tecnológico del país”, dijo.

Dejanos tu comentario