• Ciudad del Este. Agencia regional.

El personal policial de la Comisaría 3.ª de Barrio Obrero incautó 29 gramos de mari­huana de la mochila de una alumna de 15 años del Cen­tro Educacional Sagrada Familia, del Área 3 de Ciu­dad del Este. La intervención se produjo a raíz del aviso de la directora de la institución, licenciada Zully Elizabeth Duarte Torres.

La misma relató que la droga fue encontrada en la mochila de una alumna cuyo nombre tiene las iniciales RTPP e hizo entrega de la cartuchera que contenía la marihuana. Según manifestó la docente, la cartu­chera con la supuesta hierba se había encontrado en la mochila de la menor, pero ella dijo que adquirió de otro alumno, tam­bién menor de edad.

El hecho fue comunicado al fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, quien dis­puso el traslado de los dos alumnos a la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico para el procedimiento de rigor y el llamado a agentes Antinar­cóticos de la Policía Nacional. Se procedió al pesaje y al aná­lisis primario de campo por el sistema Narcotest, con el resultado citado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Rojas Rodríguez dispuso que ambos alum­nos sean entregados a sus familiares y las compare­cencias ante su unidad fis­cal. En semanas anteriores también fueron reportados otros hallazgos de gramos de droga en poder de los alum­nos y los directores de cole­gios se vieron obligados a la revisión cotidiana de mochi­las, para la cual convocaron a los padres.

“Tener que revisar mochilas, llamar a los padres, a la Poli­cía, es difícil en nuestra fun­ción”, dijo el director de un colegio de la zona del km 10 Acaray, de Ciudad del Este. Regularmente están siendo reportados hallazgos de marihuana o algún tipo de estupefaciente en poder de alumnos de instituciones de la Educación Media.

El 29 de junio pasado ocu­rrió lo mismo en el Colegio Nacional Augusto Roa Bastos, de Hernandarias, donde encontraron en la mochila de un estudiante de 16 años una trituradora de metal que con­tenía hojas de marihuana y papel madera para la prepa­ración. En esa oportunidad, intervino el fiscal Elvio Agui­lera Vázquez.

El fiscal había presentado acusación contra una alumna de 14 años, descubierta con 14,1 gramos de droga en el colegio, por tenencia sin autorización de sustancia estupefaciente. La menor fue detenida en el interior de una institución educativa de Pre­sidente Franco.

Dejanos tu comentario