La Municipalidad de Ypacaraí informó que los residentes en esta localidad podrán ser exone­rados del pago del peaje, toda vez que acrediten que viven y tributan en este distrito. Existe una serie de requisitos que los ciudadanos deben lle­nar para acceder a este bene­ficio especial dispuesto por la comuna, tras el ajuste del pre­cio de peaje decretado por el Gobierno nacional.

El director de tránsito de la Municipalidad de Ypacaraí, Germán Colmán, explicó a la 650 AM el proceso a seguir para ser exceptuados de abo­nar la tarifa al puesto adju­dicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC). Dijo que la exoneración se concretará a través del “telepeaje” y será exclusivamente para los con­ductores que viven en este distrito del departamento Central, distante a unos 37 kilómetros de Asunción.

Las personas que desean acce­der a las dispensas deben acu­dir personalmente con sus documentos a la Municipalidad de Ycaparaí y comprar el dispo­sitivo llamado “TAG”, que tiene un costo único de G. 50.000, indicó Colmán. Una vez adqui­rido este aparato será colocado en el parabrisas de los choferes beneficiarios. Para ello los con­tribuyentes deben formar en la fila correspondiente donde identificarán el código único del vehículo para luego circular sin pagar ningún canon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXIGENCIAS

En cuanto a los requisitos para acceder a la exoneración se menciona que el solicitante debe ser ciudadano de Ypaca­raí inscripto en el Registro Cívico Permanente (RCP). De esta forma acreditará que efectivamente es votante en este distrito electoral. Así también, tiene que presentar una copia autenticada de la cédula de identidad vigente. A ello se agrega el certificado de vida y residencia, que debe ser tramitado en la comisaría local. En su defecto se puede entregar una copia autenticada de la última factura de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

A todas estas documenta­ciones es indefectible ane­xar copias autenticadas por la Municipalidad de Ypacaraí de la habilitación vehicular y la licencia de conducir. Ambos documentos deben estar al día con el pago de los impues­tos, por lo que es indispensa­ble que hayan sido expedidos por este municipio.­

Déjanos tus comentarios en Voiz