En la madrugada de ayer viernes, dos sujetos intentaron ingresar a una vivienda, ubi­cada en la compañía Loma Guazú, del distrito de Mbu­yapey, ambos contaban con armas largas y su intención era asaltar la despensa fami­liar en la parte delantera de la casa. Sin embargo, tras impedir el hecho, uno de los delincuentes fue abatido y se descubrió que era oficial de la Policía Nacional.

La pareja, propietaria del inmueble, se percató de que alguien había ingresado cuando vio que las cámaras de seguridad del exterior fueron removidas. En ese momento, el dueño de casa abrió la puerta del negocio y se encontró encañonado por uno de los delincuentes, la esposa del mismo reaccionó tomando un revólver que se encontraba en una mesa en la habitación y le disparó al asaltante.

“Según datos preliminares del forense, habría recibido cinco impactos de bala entre el tórax y la cabeza, si bien en el momento no se contaba con la identidad del mismo, pos­teriormente logramos confir­mar algo sumamente penoso para todos los que conforma­mos la Policía Nacional, y fue que se trataba del oficial ins­pector Carmelo Alcides Bení­tez Reyes”, comentó en con­versación con La Nación/Nación Media el comisario Domingo Arévalo, jefe de la Policía de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a su cómplice, cuando se percató de que Benítez fue baleado, intentó darse a la fuga, pero recibió un balazo, según la víctima, en la mano izquierda, pero de igual manera huyó del lugar. Finalmente, la familia llamó al Sistema de Emergencia 911, pero tras dar notificación de lo ocurrido, no pudieron divi­sar hacia dónde huyó el cóm­plice del intento de asalto.

HABRÍA PARTICIPADO EN OTROS HECHOS DELICTIVOS

El oficial inspector Carmelo Benítez estaba cumpliendo fun­ciones en la Dirección de Bús­queda y Localización del Área Central. “Se presume que había participado en otros hechos aquí en el departamento, espe­cíficamente en Mbuyapey”, explicó el comisario Domingo Arévalo a la 1020 AM.

Resaltó que aparentemente formaba parte de un grupo criminal que atacó un esta­blecimiento ganadero de donde se llevaron varias armas de fuego. “Una de las armas que portaba el abatido pertenece al señor Feliciano Solís, pudimos corroborar esto porque el señor tiene el carné de tenencia de arma, por eso no descartamos que haya participado en otros hechos ocurridos en el depar­tamento”, confirmó.

Dejanos tu comentario