La Policía Nacional hizo efec­tiva la orden del Ministerio Público y logró la detención de César Ramón Gómez Villalba en el marco del pro­ceso penal por el delito de incumplimiento del deber ali­mentario que se tramita en un Juzgado Penal de Garantías.

El presente proceso penal se generó a raíz de que Gómez Villalba no cumple con su obligación de asistencia ali­menticia por lo que al incum­plir dicha situación se comu­nica al Ministerio Público por el incumplimiento de la prestación, por lo que fue imputado el detenido debido al mencionado hecho puni­ble. Ahora el detenido ten­drá que acudir al Juzgado de Garantías para que en dicha instancia se pueda saber si el detenido será remitido a una penitenciaría nacional de nuestro país o será bene­ficiado con medidas alterna­tivas a la prisión.

El detenido, según los dife­rentes informes del sistema de la Policía Nacional, cuenta con varios procesos como la de producción de documentos no auténticos, violencia familiar y otros delitos. Gómez Villalba sería el secretario privado del intendente de Santaní, Agus­tín Ovando, y se presume que el jefe comunal estaría ope­rando para evitar que el dete­nido sea trasladado a una penitenciaría de nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la nota firmada por la fiscal Lilian Ruiz Franco, el detenido tendrá que estar recluido en la sede policial hasta tanto se desa­rrolle la diligencia judicial donde se definirá la suerte del aprehendido.

Déjanos tus comentarios en Voiz