El juez Gustavo Amari­lla declaró la rebeldía y ordenó la detención preventiva de Rosely Messias da Silva Pavão, Luan Pavão Nascimento, hijo de Jarvis Chimenes Pavão, y Paulo Larson Dias (padrastro de Jarvis), debido a que no fue posible localizar sus domi­cilios para ser notificados de la audiencia de imposición de medidas en el marco de la imputación que se presentó contra los citados por lavado de dinero y otros delitos.

Ahora los mencionados más arriba, si están en territorio nacional, deberán ser dete­nidos y puestos a disposición del Juzgado Penal de Garan­tías, que deberá realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si los imputados estarán privados de su liber­tad o serán beneficiados con medidas alternativas a la pri­sión.

Asimismo, el citado magis­trado decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de las cuen­tas corrientes, cajas de aho­rro o depósitos de dinero u otros productos financieros de las 41 personas imputa­das en el marco del operativo Pavo Real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se ordenó el bloqueó judicial de varias propieda­des que estarían vinculadas al crimen organizado. Los inmuebles embargados son tres de Excel Trading SA, ocho de Arenales Paraguayos SA, una de César Corvalán, cua­tro de Parbo Group SA, una de Aroldo de Moura, dos de Sonia Arce, así como nueve de Rosely da Silva Pavão, en coti­tularidad de sus hijos Rony, Raykka y Ryan Silva Pavão (sobrinos de Jarvis Chime­nes Pavão).

Dejanos tu comentario