El tribunal unipersonal de Caacupé presidido por la jueza Ángela Carolina Jara condenó al pago de 300 jornales a Pablo Ferreira, luego de hallarlo culpable de lesión culposa tras atropellar al ciclista Juan Manuel Teixidó, hecho registrado en enero de 2019, en el kilómetro 48 de la avenida General Higinio Morínigo de San Bernardino.
La sentencia condenatoria de primera instancia se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la sala de audiencias de la sede judicial de Caacupé.
La magistrada que tuvo a su cargo juzgar el caso mencionó que se probó la responsabilidad del querellado, por lo que corresponde condenarlo a 300 días de multa. De esta manera, culminó el juicio oral que el hoy condenado trató de impedir con medidas dilatorias.
El accidente de tránsito ocurrió el 6 de enero de 2019 e involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años, hijo del entonces titular de la Ande Pedro Ferreira, quien fue sometido a la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l.