La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción implementa desde ayer lunes las patrullas en bicicleta por las calles del microcentro capitalino. Son 14 agentes que harán un recorrido para garantizar el despeje del área correspondiente a la bicisenda.

Antes de iniciar la jornada, los inspectores se concentraron en la plaza Uruguaya para recibir las instrucciones y dirigirse posteriormente hacia el sector del Puerto, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Aparte de dirigir el tránsito, el personal de la PMT también tendrá la potestad de multar a los ciudadanos que infrinjan las leyes de tránsito.

El sistema de patrullaje en bicicleta será aplicado en principio en el sector céntrico y más adelante se prevé ampliar el área de cobertura. El inspector principal Luis Galeano, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito, comentó al canal GEN/Nación Media, en el programa “Arriba hoy”: “Estamos hoy para dar cumplimiento a las disposiciones que han demandado las superioridades con respecto a la bicisenda. Y lo vamos a realizar acá exclusivamente en el microcentro, como lanzamiento en el día de hoy”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AGENTES CICLISTAS PODRÁN MULTAR

Aclaró que los inspectores están habilitados a ejercer “todas las funciones del policía de tránsito”. “Efectivamente, son inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción. La idea es ampliar la cobertura, pero hoy la tenemos acá en el microcentro”, enfatizó.

La patrulla en bicicleta tendrá la función principal de verificar el cumplimiento de la liberación de la bicisenda. El ciclista contará con el uniforme y la acreditación correspondiente como PMT, pero su área de desplazamiento será limitado, ya que solamente podrá intervenir en los casos de infracciones, tales como estacionar en lugar prohibido.

No podrá realizar persecuciones como habitualmente realizan los móviles que inmediatamente se ponen en comunicación con las grúas para llevar al vehículo infractor al corralón municipal.

Dejanos tu comentario