Ayer se realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de ingenieros de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), en el teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales del futuro gobierno.

En total son 84 nuevos ingenieros de las carreras de la Facultad de Ingeniería, Civil, Electromecánica, Industrial e Informática los que recibirán en esta ocasión sus títulos de profesionales. Los jóvenes iniciaron las clases en el año 2019 y pese a los obstáculos lograron culminar exitosamente sus estudios universitarios.

La primera promoción de ingenieros se denomina “Promoción 2022 - en honor a Matías Jesús Espínola Mereles”, en recordación a un becario paraguayo que falleció en territorio taiwanés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se destaca que con este primer grupo de egresados, la UPTP brinda al mercado laboral, profesionales íntegros, calificados, proactivos con pensamiento crítico e innovador. Además estarán en condiciones de competir con sus pares a nivel mundial, con estándares de excelencia internacional.

Si bien hasta el momento la UPTP no cuenta con una sede propia, se hicieron varias propuestas al gobierno saliente. La universidad inició sus actividades en un predio del Comité Olímpico Paraguayo y a raíz de las Olimpiadas Odesur las autoridades del COP solicitaron el traslado a otro lugar. Actualmente está en un predio de las Fuerzas Armadas.

“Es motivo de satisfacción y orgullo para la universidad y para el país, el egreso de 84 jóvenes profesionales ingenieros, quienes en los peores momentos sanitarios del mundo en medio de la pandemia, estuvieron estudiando en la ciudad de Taipéi, República de Taiwán, donde a través del convenio que da vida a esta universidad y de los acuerdos subyacentes, los estudiantes cursan un semestre de sus carreras”, resaltaron los directivos de la UPTP.

Pese a las adversidades los jóvenes paraguayos tuvieron un excelente resultado académico en su paso por la universidad taiwanesa. “A pesar de las circunstancias adversas ninguno abandonó sus estudios, todo lo contrario, se fortalecieron aún más y participaron en diversas competencias estudiantiles representando a la República de China (Taiwán) y obtuvieron diversas premiaciones”, añade.

Dejanos tu comentario