El Ministerio de Salud Pública realizó ayer la inau­guración del laboratorio de biología molecular en el Cen­tro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), cuya inver­sión es de 39.000 millones de guaraníes, equivalente a 5,5 millones de dólares.

Al respecto, la doctora Elsi Vargas, directora de esta dependencia del Ministerio de Salud, mencionó la impor­tancia de la implementación de este laboratorio, en el cual se realizarán las pruebas de tamizaje serológico.

Estas reducirán el riesgo de transmisión de infecciones víricas mediante la transfu­sión de sangre, como VIH, hepatitis B y hepatitis C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la habilitación de este laboratorio, los usuarios podrán acceder al servi­cio con mayor seguridad, porque toda la sangre reco­lectada en la red del Minis­terio va a estar tamizada, mediante una tecnología de punta, estando a la par de otros países de Europa, Estados Unidos, etc.”, refi­rió.

Asimismo, explicó que gra­cias a este equipo se reduce el tiempo del periodo de ven­tana (tiempo en el que el cuerpo tarda en reconocer al virus para defenderse), ade­más de descubrir con antici­pación casos de sangre con­taminada.

De esta manera, la salud pública da un gran paso para mejorar la calidad de aten­ción médica en el país.

Dejanos tu comentario